Descargar el programa PADRE

En esta página podrá acceder al link de descarga oficial de las últimas versiones del programa padre (programa padre 2014 y programa padre 2015). A continuación los pasos para obtener e instalar correctamente el programa en su ordenador personal.

Pasos para descargar el programa PADRE

PASO 1: Instalar JAVA

A modo de asegurarse que funcione correctamente, antes de instalar PADRE en su ordenador previamente debe descargar e instalar la maquina virtual JAVA.

PASO 2: Descargar el programa padre e instalarlo

Tenga en cuenta seleccionar la última versión disponible y compatible con su sistema operativo (Windows, MAC, OS), así también como el año de declaración correspondiente.

PASO 3: Ejecutar el programa y dar de alta su declaración

Para lo primero debe abrir el archivo de ejecución terminado en “.exe” y, para lo segundo, pulsar el link “hacer declaración de renta”.

PASO 4: Incorporar sus datos fiscales a la declaración

Ello, una vez que complete todos los datos solicitados. Podrá ingresar la declaración mediante número de referencia, Certificado Digital o, bien, el Sistema Cl@ve.

PASO 5: Declarar datos de regularización

Paso sólo incluido en los casos donde el contribuyente debe calcular un nuevo tipo de retención debido a modificaciones en los datos aportados en los tres primeros pasos.

¿Qué es PADRE?

La sigla PADRE significa Programa de Ayuda de Declaración de la Renta. Es el programa oficial que la AEAT pone a disposición de los contribuyentes para que puedan realizar en forma fácil y sencilla la declaración del IRPF. El programa padre 2014 funciona para todos los sistemas operativos, es gratuito y nos da la posibilidad de enviar la declaración en forma online.

¿Dónde puedo descargar el programa padre 2015?

Cuando necesite realizar la declaración de renta 2015, podrá descargar el programa padre 2015 desde el link oficial publicado más arriba. Más allá de algunas leves modificaciones con respecto al programa renta 2014, el correspondiente al año 2015 le ofrecerá las mismas posibilidades para que realice su declaración en forma rápida y sencilla.